Translate

lunes, 6 de agosto de 2018

Puente Romano de Cotobro. Almuñécar.




El puente romano de de Cotobro se encuentra en Almuñécar en la playa del mismo nombre, en el antiguo camino que unía la ciudad con Malaca (Málaga) pasando a través de la Herradura en una de las muchas calzadas que los romanos realizaron en Hispania a lo largo de su ocupación . Esta vía conectaba hacia el Oeste con Gades (Cádiz) y hacia el Este con Cartago Nova y Tarraco (Cartagena y Tarragona).



Está realizado en piedra, tiene un único arco con una altura de 5,20 metros y un ancho prácticamente de la misma proporción, la longitud es de unos 18 metros aproximadamente.





Almuñécar tenía una situación privilegiada en el litoral granadino que le hacía necesario tener una red de comunicaciones en perfecto estado para el tránsito de personas y mercancías, es por ello que el Puente Romano de Cotobro es uno de esos enclaves fundamentales para permitir dicha red de carreteras y caminos.



El siguiente enlace es una aplicación que recoge todos los monumentos romanos del imperio, en ella podemos ver entre otras el Puente de Cotobro.


DATOS DE INTERÉS:

HORARIO: No aplicable. Enclave al aire libre.
PRECIO: No aplicable.
VISITA PARA GRANADINOS: Muy interesante en cuanto a un planteamiento de hacer una ruta de restos romanos en la Provincia de Granada y en especial en Almuñécar donde hay gran número de ellos. Asimismo para estancias en Almuñécar en las que se quiera huir de la playa y acometer otros proyectos es interesante.
VISITA PARA EXTRANJEROS: Aplicable lo dicho para los granadinos pues es una visita de temática muy peculiar.
COMO LLEGAR. Hay que ir a la Playa de Cotobro, una vez en ella subimos la calle Barranco, para posteriormente coger la calle Molino. Cuando se acaba el asfalto junto a dos grandes casas, es seguir el camino de tierra hasta el puente. Por supuesto se puede ir andando y en bicicleta. No hay transporte público a este lugar.