Translate

viernes, 10 de agosto de 2018

Torre de Cabria o Torre del Diablo.



Se trata de una torre atalaya que en este caso data del siglo XVIII por lo que es posterior a la dominación musulmana en el reino de Granada. 
La altura de la Atalaya es de 10,5 metros y el diámetro es de 8,45 metros. Se erige sobre un revellín y está realizado con mampostería de piedras de tamaño mediano. 


Se encuentra en buen estado de conservación. El acceso a la torre se encuentra en su lado Norte a unos siete metros de altura. 

Se encuentra en el Barranco de Enmedio junto a la playa de Cabria, para acceder a ella, desde la carretera antigua de la costa la Nacional 340 cogemos el desvío que viene indicado con la señal de "PANORAMA DE CURUMBICO", desde ahí descendemos el carril con el coche, para girar a la izquierda en busca de la Atalaya. 


DATOS DE INTERÉS:

PRECIO: No aplicable.
HORARIO: No aplicable. 
VISITA PARA GRANADINOS: Como he dicho en otras atalayas y torres curioso para entender y comprender el sistema defensivo del litoral granadino, en este caso del siglo XVIII. 
VISITA PARA EXTRANJEROS: Aplicable lo dicho para granadinos. 
COMO LLEGAR: Como he dicho en la descripción, en la carretera que une Almuñécar con Salobreña nos salimos donde dice "PANORAMA DE CURUMBICO", bajamos un poco el carril y giramos a la derecha, paramos y ya son unos pocos metros a la torre. Sólo se puede llegar o bien en Coche, o bien en bicicleta, andando es una locura pues la carretera antigua no ofrece seguridad. Los autobuses de la costa desconozco si paran cerca. 


Salobreña al fondo.