Translate

domingo, 19 de abril de 2015

Mirador romántico. El Generalife.

Mirador romántico desde el Generalife. 
En esta ocasión voy a hablar de un lugar que no siempre está abierto, se trata del Mirador Romántico, que se encuentra dentro del recinto del Generalife, y que se puede visitar con la entrada General de la Alhambra, pero en las ocasiones en las que tenga sus puertas abiertas al público, pues se trata de un lugar de los restringidos en visita ordinaria, y que sólo abre en determinadas ocasiones y cada cierto tiempo como espacio del mes por motivos de conservación.

El Mirador situado justo al final de la Escalera del Agua. 


El Mirador Romántico fué construido en 1836 por D. Jaime Traverso el administrador de la finca del Generalife, y  administrador de las posesiones de los Marqueses de Mondejar desde 1823.

El Mirador está situado justo al final de la Escalera del Agua, con lo que se ha pensado que pudiera estar construido sobre un antiguo oratorio musulmán, pero nada de esto es comprobable, sin las oportunas catas arqueológicas que no se han llevado a cabo.

Puerta de Entrada. 

Ventanas del Primer Piso. 

Escaleras vistas desde planta Baja. 


Es un edificio de clara arquitectura neogótica. Consta de dos plantas, La primera con ventanas cerradas y la segunda planta con sus ventanas abiertas con unos arcos, con vistas al Generalife, La Alhambra, el Albayzín, y parte del Cerro del Sol y el cercano Castillo de Santa Elena o Silla del Moro.

Detalle de Ventana en el Primer piso. 

Subida final a la Segunda Planta. 

Detalle de arquitectura en Arco. 


Nos encontramos ante el punto más alto de todos los que componen el recinto monumental de la Alhambra y el Generalife, si obviamos el recinto amurallado de la Silla del Moro.

Detalle de Arco desde el Mirador. 

Detalle. 

Detalle de Armadura. 

Detalles de los arcos de las ventanas del piso superior. 

Arcos de ventanas en Planta Superior. Vistas al Cerro del Sol. 

Vistas al Sacromonte. 


El horario es el mismo que tenga el conjunto monumental de la Alhambra según sea Verano o Invierno y el precio va incluido en el precio general de la entrada, que hay que consultar según la condición de cada uno.  

Mirador Romántico desde la Silla del Moro. 

Mirador romántico visto por su parte posterior, justo desde donde
la Acequia Real se adentra en el recinto del Generalife.