Translate

viernes, 8 de marzo de 2024

Castillo de Darro.

Restos del Castillo de Darro. 


El castillo de Darro se localiza en el paraje conocido como Majadas de las Vacas, en una pequeña elevación a 1273 metros sobre el nivel del mar y a medio camino entre la localidad de Darro y la pedanía de Los Villares. 

Majada de las Vacas

Cerro en el que se ubican los restos del Castillo


El estado de conservación del recinto es pésimo y apenas quedan restos de algún que otro muro interno. Todo está abandonado y cubierto de vegetación. Para llegar a él, no se aprecia ningún camino, ni sendero, y la forma más fácil es desde el Sur, pues los otros puntos cardinales del recinto son más abruptos por la orografía del terreno, es en este acceso dónde podemos encontrar gran cantidad de cerámica en superficie. 

Restos del Castillo de Darro





Tal y como se observa por el reportaje de fotos que adjuntamos, no se trata de unos grandes restos en cuanto a recintos fortificados y amurallados que han llegado a nuestros días, pero cumpliendo nuestro objetivo de poco a poco ir enseñando todos los vestigios bélicos que quedan en la Provincia, es por ello de esta entrada.  

Restos de cerámica en superficie


Desde esta posición se controlan otras como la del Castillo Cabrera en Diezma, o la Torre de Huélago. Realmente haría falta una gran intervención arqueológica para poder ver todos los restos que nos quedan de esta pequeña fortaleza. 

Y como siempre puedes ver su ubicación en verde con el número 218 en nuestro Mapa de castillos y atalayas.