Translate

miércoles, 22 de marzo de 2023

Escultura homenaje a la Salud Mental.



La Avenida de la Constitución vuelve a ser referente en la cultura granadina con la inauguración de una nueva escultura, en esta ocasión dedicada a la Salud Mental. 



El pasado día 13 de Enero del 2023 se inauguró la escultura llamada "Cabezas y Vacíos", del escultor José Luis Martín, ganador del concurso organizado por la Federación de Salud Mental de Andalucía. Este concurso lo ganó el autor hace ocho años y desde entonces la escultura se ha ido colocando en diferentes plazas de toda Andalucía. Por lo tanto esta pieza es un nuevo encargo realizado específicamente para la ciudad de Granada.  La implicación del escultor en este proyecto responde a que su hijo tiene problemas de Salud Mental, por lo tanto le tocó la vena sensible.  



La pieza está realizada en fundición de aluminio con la técnica de poliestireno perdido con molde de tierra. La obra simboliza los vacíos mentales y tres siluetas de cara que conforman la cabeza. 



El objetivo de esta escultura es la de dar visibilidad a las personas con algún tipo de problema de Salud Mental. El acto de la inauguración fue organizado por la Federación, el Ayuntamiento de Granada y el Servicio Andaluz de Salud. 



Al acto inaugural asistieron el alcalde de Granada Paco Cuenca, el Presidente de la Diputación de Granada José Entrena, el Presidente de la Federación Manuel Movilla y las asociaciones AGRAFEM y GRANABIP, así como otras autoridades de la Junta de Andalucía. 


Ubicación: Avenida de la Constitución enfrente de los Jardines del Triunfo.