Translate

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Casa Morisca Placeta de Fátima

Pórtico. 
Estamos ante otra típica casa Morisca, se sitúa en la Plaza de Fátima y es fácilmente identificable por su arco de entrada.




Si bien hay fotos de época y grabados en los que fácilmente podemos ver su característico perfil morisco, no es menos cierto que la casa ha tenido que sufrir en los últimos años numerosas reformas pues apenas y gracias no sólo al arco sino a las zapatas góticas de madera que hay en la casa, que podemos afirmar que en efecto estamos ante una casa Morisca.

Foto antigua atribuida a esta casa. 



Cuadro de Jose Larrocha González. 

La casa está bien datada desde el siglo pasado y tanto Gómez Moreno como Gallego Burín hacen referencia a ella en sus respectivas guías.

Interior vivienda. 

Detalle de decoración en Zapata. 


La casa es una vivienda particular privada, pero en las calurosas noches de Verano no es difícil encontrar a los dueños sentados en la entrada con la puerta abierta de par en par, lo cual nos permite tener una pequeña visual del patio.

Puerta de entrada a la casa. Foto Manuel Mendoza Hernández


DETALLES DE INTERÉS:

PRECIO: No aplicable.
HORARIO: No aplicable. Vivienda particular.
VISITA PARA GRANADINOS: Se trata de una vivienda privada y particular, por lo que no tiene posibilidad de visita. Aunque sí se puede observar desde la plaza el arco de entrada, tan característico de las viviendas moriscas.

VISITA PARA EXTRANJEROS. No es posible.