Translate

sábado, 28 de enero de 2023

Pasarela Colgante de Jolúcar. Torrenueva.

Pasarela de Jolúcar. 


Os traemos la que está siendo sin duda una de las grandes novedades turísticas del momento, se trata de la Pasarela Colgante de Jolúcar en Torrenueva, el primer puente colgante de la costa Mediterránea y que comunica el casco urbano de Torrenueva con el Peñón de Jolúcar y la senda PR-A420. 

Pasarela de Jolúcar.


Se inauguró el pasado día 27 de Mayo del año 2022 y desde entonces ha sido todo un éxito de afluencia de personas. La Pasarela se encuentra en el extremo oriental de la playa de Torrenueva, en ese punto y delante de unas escaleras tenemos información sobre la ruta senderista que se puede hacer y que nos lleva al mirador del Hondurón, la playa de la Joya, o el Faro Sacratif. Tenemos que subir unas escaleras y en unos metros ya estamos ante la pasarela que tiene un horario de 7:00 de la mañana a 1:00 de la Madrugada con iluminación nocturna. Ocasionalmente y por cuestiones de seguridad y climatología la pasarela puede ser cerrada. 

Pasarela de Jolúcar. 


Si bien oscila un poco a su paso, es bastante estable y firme, tiene un número máximo de personas que en cada momento pueden atravesarla y estar sobre ella, y en su parte central cuenta con un espacio acristalado para ver el fondo del barranco y el mar mediterráneo. Desde luego para la gente con muchísimo vértigo es un mal trago, pero si sólo se tiene un poquito o no se tiene absolutamente nada es una delicia. 

Cristal en parte central de la pasarela. 


Una vez atravesada la pasarela, o bien volvemos por el mismo camino, o se puede hacer la ruta de senderismo, bien completa y circular o bien tan sólo hasta el Faro de Sacratif, cada cual deberá estudiar su opciones a su gusto y forma física, no hay grandes desniveles y la distancia no es muy grande. 


Faro. 



Playa de la Joya. 

En el siguiente enlace tenéis el recorrido de la ruta hasta el Faro de Sacratif, ida y vuelta. 

Ruta competa.

Cartel explicativo de la ruta, justo al inicio.