Translate

martes, 1 de noviembre de 2016

Casa Morisca callejón de la Alberzana nº 3

Vista de Casa Morisca/Nazarí


Si bien el blog se titula lugares de Granada con encanto, aquí tenemos todo un antagonismo, pues estamos ante lo que viene siendo habitual en Granada, por los siglos de los siglos y con el beneplácito de todos. Una casa Morisca e incluso anterior puede que Nazarí en un lamentable y ruinoso estado de abandono. 

La tipología de la Casa es la que venimos viendo a lo largo de las diferentes Casas Moriscas que hemos analizado patio con alberca, orientación Norte- Sur, doble planta, y crujías en varíos de sus lados. 

En la casa de la que hablo tan sólo se conserva la Crujía Norte, donde claramente podemos apreciar los restos de los arcos de la casa, e incluso en el central aún se puede dislumbrar a duras penas algo de su decoración. 

Detalle de los Arcos.


Las fotos están tomadas desde la casa ubicada en el nº 1 pues es imposible entrar en la misma, se encuentra deshabitada, habiendo sido una de sus últimas ocupaciones la de establo para ganado.

Como bien he dicho más que un lugar con encanto un lugar para denunciar. 

4 comentarios:

  1. Creo que no conoce la situación de la casa y las trabas del ayuntamiento para intentar rehabilitarla. Lo sé porque soy el propietario de la misma y llevo infinidad de años esperando un permiso que nunca llega.
    Ruego se documenten antes de escribir o contacten conmigo. Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. Yo opino q si está bien informado, se describe de una forma objetiva el estado real de abandono y las características arquitectónicas de un tesoro escondido de nuestra ciudad, SIN LANZAR ACUSACIONES. El único que señala a un posible responsable es usted

    ResponderEliminar
  3. En efecto, no estoy documentado sobre la propiedad de la vivienda ni las circunstancias actuales que la rodean. Por eso me he limitado a exponer una situación que se ve claramente por las fotos subidas. Lo que sí le recomiendo es que si verdaderamente le interesa poner en valor la vivienda y rehabilitarla (acorde a infomes favorables de cultura, arqueologos o quien corresponda), que se mueva y denuncie la situación a través de redes sociales, porque al igual que usted, que es el dueño de la casa ha accedido a este humilde blog, su denuncia también podrá repercutir en prensa local y medios de comunicación. Muchas Gracias.

    ResponderEliminar

Espero tus opiniones y comentarios aquí.