En las confluencias de la Ribera del Beiro con la Avenida de Madrid y la Avenida Juan Pablo II hay una rotonda en la que destaca por encima de todo una impresionante escultura realizada en Mármol de Macael, y que representa el símbolo de la ciudad "La Granada".
Las rotondas de ser un elemento funcional para la correcta distribución y fluidez del tráfico rodado en nuestras ciudades se ha convertido en un escenario perfecto para la difusión de la cultura. Todo tiene su origen en una ley por la cual del coste total de una obra pública parte debe de dedicarse a sufragar la instalación de una obra de arte. No obstante es común y habitual encontrarse rotondas con obras de arte sin sentido, sin un contexto, histórico o social adecuado a su ubicación, sin perjuicio de que detrás de cada obra hay artistas, talleres, y muchísimas personas que viven de ello.
Granada ha visto en los últimos años un excesiva proliferación de rotondas decoradas con obras de arte unas con mejor acierto que otras.
Esta escultura es gemela de otra que se encuentra en Florida en Estados Unidos y fue regalada por la empresa Tino Mármol o Tino Stone Group de Macael.
Granada gemela en Granada Park en Coral Glabes Miami. Florida. |
La base de la escultura es de Mármoles López Navarro, desde luego en este caso una Granada que da la bienvenida a los viajeros que llegan desde la zona Norte y que entran en la ciudad están bien pensado y tiene cierto sentido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero tus opiniones y comentarios aquí.