En este blog le hemos dedicado su espacio a las diferentes placas, cartelas y lápidas que hay en las paredes de la ciudad, haciendo mención a los diferentes personajes o hechos históricos relacionados con Granada.
Recientemente el Ayuntamiento ha apostado, por la cultura, con la creación del barrio de las artes y letras en Granada, un espacio en el que se irán colocando diferentes placas que nos recuerdan a los más ilustres personajes granadinos. El barrio elegido ha sido el de San Juan de Dios, con la colocación de diferentes placas en esta misma vía, así como en calles adyacentes como Arandas, Placeta del Boquerón, Nueva del Santísimo o Lavadero de la Cruz.
La idea es ir creciendo e ir colocando cada vez más placas por diferentes rincones, hasta hacer una preciosa ruta cultural por la ciudad. A este proyecto se le une la remodelación de la Calle Puentezuelas, que se convertirá en el boulevard de la música.
En la esquina de San Juan de Dios con la calle Arriola tenemos la placa dedicada a Jose María Acosta.
Unos metros más hacia el interior nos encontramos la segunda placa dedicada a Manuel Ángeles Ortiz.
En la librería Babel encontramos la tercera placa dedicada a Manuel Angeles Ortiz.
En la calle Lavadero de la Cruz está la siguiente placa dedicada al poeta Luis Rosales.
En plaza del Boquerón la dedicada a Manuel de Falla.
Y por último en Arandas 12 la dedicada al Cartel del Cante Jondo y a MA Ortiz y Hermenegildo Lanz.
Al acto de inauguración de estas placas acudieron personajes de la cultura granadina, instituciones públicas y familiares de los ilustres granadinos homenajeados en esta primera fase.
Las placas están realizadas en cerámica con tonos azules, verdes y rojos






No hay comentarios:
Publicar un comentario
Espero tus opiniones y comentarios aquí.